Saltar al contenido

Qué es la ACN

La Asamblea de Cultos de la Naturaleza es una entidad religiosa reconocida en España como Confesión Religiosa con el número de registro RER: 7659

«Quién entienda que todos los paganos en realidad estamos venerando a los mismos Dioses, se dará cuenta de la amplitud y de la importancia de este proyecto en común.

ACN se basa en anteponer nuestras creencias por encima del egoísmo y de ser capaces de elevar una sola voz.»

Nuestra organización tiene como fin ser un cauce de expresión, vinculo y representación legal de los practicantes de nuestra religión en sus diferentes ramas, tanto reconstruccionistas como las mas modernas.
Por ello nuestra entidad acoge tanto a personas como a grupos de las diferentes ramas del paganismo dentro del territorio español.
Como bien indica nuestro nombre, nuestras creencias están basadas en el culto a la Madre Naturaleza, inspirándose principalmente en las antiguas creencias espirituales de la costa Atlántica y centro Europa.

Dichos cultos, representan perfectamente nuestras necesidades espirituales, primando en todo momento el crecimiento espiritual individual de cada uno de nuestros miembros, sin ser nuestras creencias incompatibles con los conocimientos científicos actuales.
Nuestros principios de fe son:

  • La creencia en un poder superior, que integra lo femenino y lo masculino, lo visible y lo invisible. Nuestros dioses, contemplan esa dualidad, Dios y Diosa, bajo diferentes nombres y aspectos.
  • Seguimos los ciclos de nacimiento, crecimiento, transformación y muerte, como símbolo de los ciclos de regeneración universales.
  • Nuestros Dioses, forman parte de nosotros mismos y de cada partícula existente.
  • Creemos en la reencarnación y la transcendencia de nuestras almas.
  • Dentro de nuestras practicas, esta el culto devocional a nuestros dioses y la meditación, como elementos básicos de nuestra vida religiosa, y mantenemos la creencias de que todo lo que hacemos, tiene sus consecuencias, en el mundo espiritual y material.

Diferentes formas de vivir la espiritualidad.​

Dentro de nuestra organización conviven diferentes confesiones religiosas y grupos, incluso personas en solitario, con visiones diferentes del mundo espiritual, cada cual con sus propias creencias, rituales, organización interna, etc.

Esto no supone ningún problema, nuestras creencias están basadas en los mismos principios, veneramos a las mismas fuerzas, a los mismos Dioses, aunque cada uno lo hacemos a nuestra manera. La comprensión de este concepto y el respeto hacia los demás es lo que permite esta unión de tradiciones paganas en una misma organización religiosa.